30 de noviembre de 2015

Zattana amordazada

Hace mucho que no visitamos el mundo del comic, y en parte es mi culpa ya que desde mi año en España le perdí el hilo y casi lo he dejado. Necesito un nuevo evento que me reenganche, pero lo último que supe que hizo la DC fue una nueva crisis que dio un poco al traste con seguir la continuidad, y eso me desanimó un poco.
Por ello ya no se como esté la situación de las damiselas en apuros en comics de hoy, y por ello ya casi no publico al respecto, pero hoy nos vamos al pasado para recoger una ilustración protagonizada por Zattana, una de las superheroínas más amordazables que hay.
Nunca ha sido un personaje de primera línea, pero ha tenido momentos de importancias, y uno de ellos llegó hace unos 4 años, cuando por primera vez la maga fue protagonista de su propio comic.
 
La emoción entre los fans del comic y el bondage fue mucha, pues si este personaje ya tiene una enorme cantidad de escenas de bondage apareciendo como secundario en muchas series a lo largo de décadas, cuantas escenas no habría ahora que ella era el personaje principal.
Y al comprar el número 1 ciertamente no fue una decepción, pues al abrir la primera página esto es lo que apareció ante los ojos del lector:
 
Zatanna #1 Zattana bound and gagged
 
La razón del optimismo respecto a las futuras escenas de bondage no era vano. Todo superhéroe tiene una debilidad, y si Superman tiene la Kriptonita y Linterna Verde el color amarillo, Zattana requiere pronunciar un hechizo para activar sus poderes, así que la manera de neutralizarla es dejarla sin habla, y así su magia no puede funcionar. Por supuesto la mejor manera de silenciarla es una mordaza.
Esta escena acabó por resultar un acto de magia (cuando no es superheroína Zattana se presenta en los escenarios) y en la siguiente página estaba libre. Lo malo es que en toda la serie, el personaje no volvió a ser amarrado.
En años recientes la DC ha visto toda las imágenes sexuales que hay en Internet con Zattana y otros personajes, y si a veces lo aprovechan, en otros momentos prefieren evitarla. Éste fue uno de ellos, y el dibujo fue algo así como una declaración de Paul Dini el escritor que decía "quieren verla atada y amordazada, ahí la tienen, ahora déjenme contar mi historia".
Fue una lástima, aunque no por ello la serie fue mala, de hecho se sostuvo bastante bien y yo la leí toda, siendo siempre interesante, fue finalmente cancelada cuando llegaron los comics llamados "Los nuevos 52"
 
La Zattana maga que durante años vimos, ha dejado paso ahora a un personaje mucho más oscuro que hasta donde supe aparecía en Justice League Dark, le dieron un cambio de look absoluto, dejando su atuendo de showbizz y convirtiéndola en una darketa, y aunque diferente le va muy bien. Lamentablemente hasta donde he visto nunca ha vuelto a aparecer en imágenes de bondage, una lástima.
Ahora han dicho que pronunciar el hechizo (que para ella es decir las palabras al revés) no es más que una forma de concentrarse, pero que puede hacer magia aún sin voz, con lo cual vuelven inútil el amordazarla (tontos, tontos) y cuando han llegado al viejo método de privarla del habla, lo han hecho con métodos igualmente efectivos, pero totalmente carentes de interés para nosotros como quemarle la lengua con métodos mágicos o hacerla olvidar las palabras.
 
En fin, el mundo suele dar vueltas, así que algún día tendremos de vuelta a nuestra Zattana maga y damisela en apuros. Mientras tanto nos quedan sus muchas aventuras del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario