24 de noviembre de 2010

Superheroínas amordazables

A la hora de escribir comics, por lo general los superheroes y superheroínas tienen alguna debilidad la cual los villanos pueden aprovechar para hacerles daño o neutralizarlos. Están desde los humanos que no tienen defensas y que como Batman o el Hombre-Araña pueden ser heridos por una simple arma; hasta personajes casi invulnerables, como Superman, que solo tienen uno o dos puntos débiles como en el caso de este son la Kriptonita y la magia.
Las debilidades de estos famosos héroes son bien conocidas por todos, pero hay muchos personajes que pocos, fuera del medio de los lectores y escritores de este medio, llegan a ubicar. Ellos también tienen sus debilidades.
Hoy quería compartirles una pequeña lista de superheroínas las cuales, por la naturaleza de sus poderes, cuando son atrapadas por un villano deben ser amordazadas para evitar que recurran a sus habilidades, si bien muchas mujeres (y hombres) han aparecido atados en alguna imagen de comic, cuando se trata de ellas hay que estar muy atentos pues las imágenes donde son amordazadas suelen ser mucho más frecuentes que lo normal, ellas son:

Zatanna: probablemente la más famosa, es una maga que realiza sus hechizos diciendo sus encantamientos al revés, por supuesto para evitar esto es de rigor amordazarla. Recientemente se ha explicado que el decir sus hechizos en voz alta no es necesario y que esto solo la ayuda a concentrarse, sin embargo también puede usar sus poderes con medios como escribir sus encantamientos, nada mejor pues esto obliga además a atarle las manos para que se este quietecita.

Canario Negro: esta heroína, parte de la Liga de la Justicia es una buena artista marcial y además tiene un grito sónico, para acallarla otra buena mordaza.

Syrin: Otro personaje con un poderoso grito sónico, hija de el héroe irlandés con los mismo poderes Banshee, a ella solo la he visto amordazada una vez, así que nos debe varias.

Songbird: Antes era una villana llamada Screaming Mimi, pero se redimió y pasó a las fuerzas del bien con este nuevo nombre, usa su voz para producir artefactos de "sonido duro" por lo cual sus poderes son inútiles si se logra amordazarla.

Fuego: Esta ya la conocen porque publiqué una imagen de ella en mis primeras dias de blogero, cubre su cuerpo de llamas y usa estas como arma, pero antiguamente cuando se llamaba Flama Verde, sus poderes no eran tan extensos y solo podía escupir el fuego por su boca como si fuera un dragón, me imagino que mantiene esta habilidad así que siempre será prudente tener una mordaza que le selle los labios y le impida abrir la boca para usar estas llamas.

Silver Swan: esta es una villana de la Mujer Maravilla con el mismo grito sónico de otras heroínas, como un consejo a la heroína más popular de los comics, siempre preparar una mordaza para callarla después de que la amarre con su lazo mágico.

Mary Marvel: un personaje que al igual que todos los miembros de su familia (la familia Marvel) recibió sus poderes del mago Shazam, al gritar el nombre del hechicero recibe poderosísimas habilidades de seis diferentesdioses griegos, pero mientras no logre decir esa palabra mágica es solo una civil sin habilidades, lo mejor para lidiar con ella es secuestrarla cuando no usa sus poderes y amordazarla. En sus comics de los cincuentas y cuarentas, cuando era una niña, esto le ocurría con muchísima frecuencia pues era protagonistas de su propio comic. Ahora ya es una hermosa joven y mantiene los mismos poderes, dan muchas ganas de ser su secuestrador.

Isis: Un reciente personaje que recibe sus poderes de la misma forma que Mary Marvel, aunque ella debe decir las palabras "mighty Isis", claro que mientras no lo diga no obtendrá sus poderes, actualmente está prisionera pues fue convertida en estatua, pero esperemos que el día que sea liberada sea amordazada muchas veces.

Por ahora no recuerdo más personajes, pero ya iré añadiendo más si me van llegando a la memoria. ¿ustedes conocen a alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario